Ciudad de México, 19 de mayo de 2021.- Humberto Fernández, autoridad educativa federal local informó que el próximo 7 de junio regresarán a clases presenciales las comunidades educativas que así lo decidan.
Bajo el argumento de que para ese tiempo estarán vacunados todos los docentes y después de haber cumplido con el reposo que requiere la inoculación, Humberto Fernández dijo que antes antes de que finalice el ciclo escolar se deben reactivar las escuelas de manera presencial.
Debido a la emergencia en las escuelas tendrán que instalar 3 filtros según Humberto Fernández, el primero sería en la casa, ya que si se presentan síntomas debería evitarse bajo cualquier condición mandar al niño a clases, el segundo sería en la entrada de la escuela y otro en el salón de clases.
Agregó que el regreso será de manera escalonada y dependiendo de la capacidad de las aulas, ya que deberá haber entre cada estudiante una distancia de metro y medio y en caso de detectar un caso de covid-19 la escuela volverá a cerrar sus puertas por 15 días.