Por: Edgar Soto / Redacción

De nueva cuenta el Secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Torres Piña presume en redes sociales su desempeño para andar en la bicicleta de montaña, unas horas después de que fuera nota nacional una posible alianza entre grupos delictivos y la Secretaria de Seguridad Pública en el estado.

Y es que no es delito tener tiempo libre y realizar actividades recreativas cuando se desempeña un puesto público, el hoy diputado federal, Leonel Godoy todas las mañanas tenía tiempo para entrenar natación siendo gobernador.

La cuestión es que existe una constante necesidad en los funcionarios de gobierno de compartir sus pasatiempos, de plasmar la parte humana de un funcionario y hacer «marketing político» para cuando oficialmente sean las campañas.

Si bien el secretario de gobierno no es el único encargado de brindar la seguridad en el estado, es el encargado de la gobernabilidad, de garantizar la paz para que el estado pueda desarrollarse.

En redes sociales vemos un secretario de gobierno despreocupado, con tiempo para practicar deportes y conocer los rincones gastronómicos del estado, porque es otro tipo de fotografías que encontramos con mayor frecuencia.

Plasmar la imagen de un estado en paz, cuando se evidencian posibles nexos de grupos delictivos con los encargados de brindar seguridad (SSP) en Cotija, de no poder transitar por el estado debido a manifestaciones o «narco bloqueos», porque ignorar el tema no significa que no exista.

Mientras tanto vemos a un padre de familia, que comparte tiempo de calidad con su familia y amigos, mientras el estado vive en un estado de incertidumbre, el secretario asegura en cada una de sus publicaciones que la bicicleta le ayuda a sacar el estrés.

¿Cuántos michoacanos viven estresados con la crisis de gobernabilidad?, ¿Sería posible proporcionar bicicletas a la población para que saquen su estrés?

Son preguntas que se nos ocurren al ver cómo se pretende figurar un estado pacífico  típico de las caricaturas infantiles, cuando las estadísticas en materia de inseguridad van a la alza al interior del estado y en la capital.

Las elecciones aún están lejos y del último proceso aprendimos que nada está escrito, tanto que quien buscaba la presidencia municipal de Morelia, terminó siendo gobernador y el que buscaba la gubernatura ¿Quién sabe dónde andará?, ojalá que el originario de Paracho demuestre que ha superado la curva de aprendizaje de ¿Cómo ser Secretario de Gobierno?.