Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2021.-  El expresidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, hizo un llamado para evitar la venta de bienes patrimonio del gobierno del Estado en consecuencia, de las y los michoacanos.

 

El especialista en temas de seguridad y derechos humanos sostuvo que, hacer transacciones en la recta final de un gobierno se presta a malas interpretaciones, máxime que se desconocen los procedimientos y los avalúos correspondientes.

 

«No es justo que el pueblo de Michoacán se vea afectado por el atraco que la actual administración quiere hacerle en sus bienes», afirmó.

 

Señaló que, varios sé los inmuebles que se mencionan para posible autorización de desincorporación y venta, servirían al gobierno entrante para diversos proyectos, entre los que se encuentran el traslado de oficinas, la construcción de espacios públicos para evitar el pago de arrendamientos, construcción de centros de rehabilitación para personas con discapacidad, centros de atención de las adicciones, entre muchos otros.