Morelia, Mich., 27 de enero de 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), trabaja en coordinación con la Policía Cibernética de la Guardia Nacional (GN), para vigilar el comercio electrónico y en redes sociales relacionado a tanques de oxígeno.
Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, informó que hasta el momento se han eliminado al menos cien páginas de internet y setecientos perfiles en Facebook por hacer fraude con la venta y renta de tanques y concentradores de tanques de oxígeno.
Aseguró que las personas que sean sorprendidas haciendo fraude y comerciando esta clase de productos sin una certificación oficial pagarán con cárcel, ya que asegura con estas acciones se pone en grave peligro la salud de los pacientes.
El titular de la PROFECO, invitó a la población a comprar o rentar tanques únicamente a empresas oficiales, ya que asegura en el mejor de los casos les llegan cilindros de uso industrial que no pueden ser reutilizados o simplemente les roban el dinero depositado.