–El juez fijó medidas cautelares y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación
MORELIA MICH., 31 de agosto de 2020.- Los dos policías municipales de Morelia que presumible mente participaron en la muerte de un joven en el fraccionamiento Jardines del Toreo, fueron vinculados a proceso este lunes.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que obtuvo vinculación a proceso contra los servidores públicos municipales, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Julio César Ch., el pasado 12 de agosto, en Morelia.
Según los antecedentes en la carpeta de investigación, el día del crimen, personal de Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se trasladó a la calle Ganadería Jesús Cabrera, lugar donde realizó actuaciones con relación al deceso de un hombre de 27 años de edad, quien a simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región esternal; durante la necropsia se determinó que presentaba dos lesiones más, una en la mano y otra en la pierna izquierda.
En el desarrollo de las tareas de investigación, la Fiscalía obtuvo datos idóneos y pertinentes que permitían establecer la posible participación de los policías Juan Manuel J., y Julio Arley S., en el homicidio; ambos habían acudió al lugar para atender un reporte relacionado con el ingreso de una persona a un domicilio; sin embargo, en el sitio se registró una persecución en la que los uniformados hicieron detonaciones de disparo de arma de fuego, mismos que ocasionaron la muerte de Julio César Ch.
Con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Juan Manuel J., y Julio Arley S., y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la semana pasada.
Hoy, en audiencia de juicio oral, un Juez encontró datos concluyentes de su posible participación de los imputados en el homicidio, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó medidas cautelares y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.