LINO GOCHI
URUAPAN, MICH., 8 de enero. – En cenizas quedó convertida una humilde vivienda construida con madera y lámina de cartón ubicada en la colonia Francisco Villa, aledaña a la colonia la La Mora.
Por fortuna no hubo personas heridas, sin embargo, la columba de humo negro se elevó por los aires a casi dos kilómetros de altura y era visible hasta el Centro Histórico de la ciudad.
Al respecto se reveló que antes de las 19:00 horas, vecinos de la calle Cuatro de la mencionada colonia pidieron el apoyo de los bomberos, una humilde vivienda estaba en llamas y el fuego amenazaba con extenderse a las viviendas contiguas.
Hasta el sitio arribaron bomberos Voluntarios y Profesionales de Uruapan, así como similares de Rescate y Salvamento de Michoacán, ademas de paramédicos de distintas corporaciones de auxilio.
Fue después de varios minutos de trabajo que lograron controlar el incendio que para ese momento ya había consumido la casa construida con madera y lámina de cartón.
En el interior, a decir de los traga humo, no había ninguna persona pero las pertenencias quedaron reducidas a chatarra, hasta el momento se desconoce qué inició este incendio.
Cabe aclarar que es el primer siniestro de este tipo que se registra en la ciudad de Uruapan este 2021.