–El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Zamora, dio a conocer a los medios de comunicación la convocatoria dirigida a sus Comités Seccionales, para participar en el concurso «Viviendo nuestras tradiciones”, que con motivo del día de muertos, pretende mantener las tradición y veneración a nuestros muertos.

Michoacán se distingue a nivel internacional por el culto a los santos difuntos y es ejemplo del respeto a nuestras raíces y a nuestra cultura milenaria.

El concurso se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios por la pandemia provocada por el Covid 19 y por ello, se descentraliza a las noventa y seis demarcaciones seccionales de Zamora, de manera simultánea y con la participación de los seis integrantes de los Comités Seccionales del Partido.

Loa Comités, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 25 de octubre para registrarse de manera electrónica a través de los enlaces y llenado del formulario, para su inscripción en las redes sociales del partido.

Los Altares deberán cumplir con los elementos originales de nuestra cultura, respetando su esencia y tradición, los participantes podrán dirigir el homenaje a algún miembro del partido de su demarcación o algún otro miembro distinguido de nuestra organización, que se haya adelantado al final de su destino.

Los altares deberán estar expuestos a mas tardar a las 12:00 horas del día 31 de octubre, debiendo subir la foto de su altar a la página de Facebook del Comité Municipal, ya que, durante los días 1 y 2 de noviembre se podrá votar libremente, dando like en la foto del altar de su preferencia.

El jurado calificador, tomará en cuenta, además de la participación a través de las redes sociales, también los elementos característicos de la cultura y tradición del culto a nuestros difuntos; mismos que se realizarán de3 al 5 de noviembre, y se premiará el día 6 de noviembre a los tres altares más destacados en su participación.

El PRI, es una institución política que se preocupa por promover la cultura, no todo es, solo el quehacer político, también debemos fomentar la participación y conocimiento de nuestras tradiciones milenarias y que enaltecen a nuestra Estado, manifestó Rubén Nuño Dávila, Presidente del Comité Municipal.

En este evento, el Dirigente, estuvo acompañado de Carolina Guzmán Tena, Secretaria General, Carlos Macias Mireles, Secretario de Organización, Vanessa Gasca, Secretaria de Cultura, Julia Torres, Secretaria de Vinculación y de los Dirigentes del OMPRI Maricruz Pulido y del Sector agrario, Manuel E.strada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here