MICHOACÁN., 20 de octubre. – En las últimas 48 horas, ya suman 17 muertes violentas registradas en seis municipios del estado de Michoacán; entre estos hechos destaca el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en la comunidad de Rancho Viejo, en el municipio de Querendaro; la mayoría de las víctimas están sin identificar hasta el momento y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las primeras averiguaciones.
La mañana de este lunes, habitantes de la comunidad de Rancho Viejo, en el municipio de Querendaro, reportaron el hallazgo de varios cuerpos desmembrados al lado de una cancha de futbol y cuando llegaron las autoridades, confirmaron que se trataba de cuatro cuerpos masculinos, los cuales están sin identificar y al lado de los restos fue encontrado un mensaje escrito en una cartulina.
Casi de manera simultánea fue descubierto el cuerpo de un sujeto a la orilla de la carretera federal Morelia-Charo, esto en territorio de la Tenencia de Atapaneo, perteneciente al municipio de Morelia, ahí fue descubierto un hombre sin vida con heridas de bala.
La madrugada de este martes, también en la entrada principal al municipio de Tangancícuaro, en la fuente conocida como Los Arcos, fueron encontrados los cuerpos de dos sujetos maniatados de pies y manos, ambos ya sin vida y con varias heridas de bala.
Durante los primeros minutos de este día, en un camino de terracería rumbo a Tejerías en el municipio de Uruapan, fue descubierto un carro marca Nissan con logos de taxi y en su interior, varias bolsas con restos humanos, las autoridades revelaron que se trata de un hombre que no ha sido identificado.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, también fueron encontrados dos hombres asesinados, el primero fue en la colonia Los Baños y otro en la Tenencia de Las Guacamayas, de estos crímenes de desconocen mayores detalles y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional realizó el levantamiento de ambos cuerpos y fueron llevados s la morgue local en espera de que sean identificados y reclamados por sus deudos.
En el municipio de Zamora, este lunes se registraron varios atentados a balazos, antes de las 22:00 horas, fue acribillado a tiros un sujeto en la colonia Infonavit La Pradera, este fue identificado como Marco Antonio de 38 años de edad.
También en Zamora, alrededor de las 20:00 horas de al menos tres balazos fue asesinado un sujeto de unos 25 años de edad en la avenida Juárez, en la colonia El Valle; pero minutos antes de esta hora, en la entrada principal del Hotel Ejecutivo, localizado en la calle Pino Suárez en la zona centro de esta ciudad de Zamora, fueron acribillados a tiros una pareja de esposos, paramédicos que llegaron al lugar confirmaron la muerte del sujeto identificado como Marco Antonio G., de 31 años de edad, de oficio mecánico, mientras que su esposa Alejandra E., de 28 años de edad, sufrió varias heridas de bala, ella fue canalizada a un hospital para su atención médica.
La noche de este mismo lunes aquí en la capital del estado, un sujeto fue asesinado a balazos en la calle 6 de Diciembre y Sitio de Cuautla en la colonia Independencia.
Finalmente la mañana de ayer lunes, dos personas fueron asesinadas a balazos en el municipio de Zamora, minutos después de las 9:00 horas un sujeto que hace dos meses se salvó en un atentado contra él, fue acribillado dentro de su domicilio en la colonia Valencia Segunda sección, el solo fue identificado con el apodo de ‘El Pacheco’; pero casi a la misma hora un trabajador de la construcción también fue acribillado cuando iniciaba sus labores cerca de la bodega de una empresa refresquera, él fue identificado como Pedro A., de 30 años de edad.