Aquila, Michoacán, a 04 de enero de 2020.- Durante esta temporada vacacional de invierno, las costas michoacanas fueron el destino de una familia de ballenas jorobadas, los cuales arribaron al litoral con el objetivo de alimentarse y reproducirse.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García invitó a los turistas a evitar tener contacto con esta especie, ya que de hacerlo se podría perturbar su migración.

 

“Michoacán se distingue por su rica biodiversidad y por albergar desde la Costa hasta el Oriente distintos fenómenos migratorios tan sorprendentes que dejan maravillados a quienes pueden atestiguar la forma en la cual se preserva la vida de las diferentes especies animales, como el caso de las ballenas jorobadas”, Ricardo Luna García.

Recordó que, según los biólogos de la Semaccdet, esta especie cada año viaja para alimentarse y reproducirse y es común verlas en la Costa michoacana, tras migrar desde Canadá a Michoacán por las condiciones climáticas que ofrece la entidad, al encontrar aguas más cálidas