Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2020. La armonización de la Ley de Educación en Michoacán camina por buen rumbo, bajo acuerdos políticos favorables y solidez en cuanto a la constitución de adecuaciones acordes a las demandas que giran en torno al sistema educacional de la entidad, afirmó el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada.
Consciente de que la fecha fatal para consumar la armonización referida es el próximo 15 de mayo del presente año, el presidente de la Comisión de Educación reiteró su disposición para acompañar acciones legislativas que estén encaminadas a mejorar el sistema educativo estatal.
“Hoy podemos resaltar la disposición encontrada en los grupos parlamentarios de Morena, el del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT), para impulsar el desarrollo educativo que demandan las y los estudiantes michoacanos”, subrayó.
Toño Madriz subrayó la relevancia que emana de la política educativa que promovió el gobierno federal, por considerar que existían lagunas estructurales que afectaban el desenvolvimiento laboral de las y los trabajadores del sector, pero sobre todo el aprovechamiento académico del estudiantado.
Bajo estos argumentos celebró que, pese a las adversidades que desató la reciente pandemia del COVID-19, “las y los diputados integrantes de la Comisión de Educación estén haciendo lo propio para transitar a un acuerdo político bondadoso con el sector educativo, y con quienes forman parte del mismo, llámense trabajadores de la educación o estudiantes”.