VERÓNICA TORRES MEDRANO

Los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila servirán de experimento para la aplicación de los nuevos protocolos de prevención y sanidad durante la pandemia del COVID-19.

Y es que el proceso electoral en Michoacán arranca durante el transcurso de la primera semana de septiembre próximo, por lo que hoy se está trabajando en los nuevos protocolos de atención y prevención para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

El vocal ejecutivo de la Junta de Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo refirió que con esto no hay retraso para arrancar el proceso electoral 2020-2021, pero sí nuevas modalidades que tendrán que adaptarse.

“El INE está trabajando arduamente para iniciar el proceso electoral en las condiciones de la pandemia. Se trabajará una cantidad de protocolos para sesiones locales y distritales, operativos de campo y en los módulos de atención ciudadana (…), los protocolos se reanudarán para los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila, por lo que serán una especie de laboratorio para saber cómo operar en condiciones de la pandemia”, refirió.

Por lo que reiteró que no hay las garantías para arrancar el proceso electoral en Michoacán, con cambios que tienen que ir de la mano con la nueva modalidad.