–Zamora es considerado uno de los municipios más violentos en el estado y se queda sin seguridad

LINO GOCHI

ZAMORA, MICH., a 18 de diciembre.- Esta mañana de viernes, la ciudad de Zamora amaneció sin seguridad pública municipal, todos los elementos de este turno se manifestaron de brazos caídos por el incumplimiento del Ayuntamiento, por haberles pagado solo la mitad del aguinaldo.

Dentro de las instalaciones del Cuertel de la Dirección de Seguridad Pública, se encuentran esta mañana los uniformados, quienes exigen el pago completo de este derecho estipulado por la ley.

Uno de los inconformes, quien de forma anónima manifestó que el año pasado, recibieron de aguinaldo alrededor de 19 mil pesos, contrario a este, en el que sólo depositaron vía nomina 10 mil pesos y a otros más solo mil pesos.

Fue por este motivo que vieron como una burla lo que las autoridades hicieron, después de que ellos son los que arriesgan la vida para proteger a la ciudadanía, «mientras hay muchos que trabajan detrás de un escritorio sin arriesgar nada, reciben el triple del aguinaldo», señalaron algunos policías.

En estos momentos la seguridad del municipio está en manos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional, mientras se resuelve este conflicto entre policías y autoridades municipales.